CdMx con más Violencia

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Antes se sabía qué colonias eran peligrosas y uno de las evitaba.

Hoy los delincuentes colindan con tu colonia.

Y el tema es que se minimiza desde el Gobierno de la Ciudad de México lo mismo por la gobernadora que por sus empleados en la Procuraduría General de Justicia y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Se decía que el Barrio Bravo de Tepito, la colonia Morelos o en la Buenos Aires estaba el lumpen de la delincuencia.

Ahora no es así.

La propia Secretaría de Seguridad Ciudadana reconoce que el llamado Barrio Norte es más peligroso que todas las demás colonias juntas.

Está en la Alcaldía Álvaro Obregón. Pero no solamente allí hay violencia. También en la Guadalupe Inn y en San Ángel. Chimalistac no escapa como tampoco lo hace el barrio de Tlacopac, a pesar de que en el viven personajes en algún momento ligados a las autoridades de la capital del país.

Tláhuac sigue marcando el rumbo de la violencia al igual que la Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. Cuajimalpa es la zona residencial de grupos criminales que por regla general no actúan en ella pero no está salvaguardada.

Y qué decir que la Cuauhtémoc en donde Tepito, su cártel, Unión Tepito, extorsiona a comerciantes, cobra derecho de piso y en la calle peatonal de Madero el riesgo es para todos los que por ella caminan.

¿Por qué se nos descompone la otrora Ciudad de los Palacios?

Porque se ha descuidado la seguridad. Y no es culpa de este gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, pero tampoco ha hecho lo suficiente para regresarnos la paz.

Seguramente en su informe de Gobierno, que rendirá ante el Congreso Local –si es que no imita a su tlatoani- dirá que todo está bajo control y que la violencia se ha reducido, como muestran las cifras que tiene, aunque las del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, exhiba otras.

Todos los que habitamos en la Capital del País deseamos que pronto las cifras de violencia se reduzcan y que podamos, otra vez, caminar por sus calles sin el temor de ser asaltados o, incluso, asesinados.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36594 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.