Buscan a los 43 normalistas de Ayotzinapa en crematorios

Existe un censo de servicios crematorios privados, en la región de desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, para realizar tareas tendientes a su localización, de acuerdo con el Informe del Mecanismo Especial de Seguimiento al Asunto Ayotzinapa (MESA).

El documento de 138 páginas fue entregado este lunes a autoridades mexicanas, por parte de Esmeralda Arosemena, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Durante el 2018, el MESA solicitó información de las indagatorias realizadas sobre lugares compatibles con restos cremados.

De acuerdo con la información contenida en el expediente, se observa que este año se finalizó un levantamiento sobre los hornos crematorios en la región de interés, sobre los cuales, el Estado indicó a la CIDH que están bajo investigación”, se explica en el inciso D del informe: ‘Examen de otros lugares compatibles con restos quemados’.

Al respecto, el organismo internacional recomienda al Estado Mexicano profundizar en esta línea de investigación, particularmente para detectar el posible vínculo de propietarios de crematorios con grupos del crimen organizado.

La Comisión toma nota de los avances presentados y recomienda continuar la investigación relacionada con estos lugares, patrones de cremación y la posible relación con autoridades y/o grupos delincuenciales”, se indica en el informe.

Acerca de misionpo 36695 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.