Anuncia Sheinbaum 25 mil puntos de internet gratuito

La jefa de gobierno de La Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en 25 mil puntos de la ciudad habrá acceso a internet gratuito.

Habrá conectividad gratuita en prácticamente 25 mil puntos públicos, lo cual es muy notorio comparado con el año pasado y esto solamente en el primer año con menos recursos de los que se invertían el año pasado”, dijo.

Sheinbaum planteó que se debe ver la digitalización “como una herramienta para erradicar la corrupción, de mejorar la relación entre el gobierno y la sociedad, de hacerla mucho más eficiente y mucho más dinámica que nos permita inclusive generar mayor participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y tercero, que permita un desarrollo incluyente y sustentable”.

Destacó que están en proceso tres procesos de digitalización, el primero de ellos tiene que ver con «poner en marcha una plataforma de contratos públicos para digitalizar los movimientos y transparentar los seguimientos que realizan los servidores públicos y las dependencias para evitar la corrupción».

El segundo consiste en crear un centro de conectividad a 50 metros de radio con los 15 mil postes, al cual se van a integrar los hospitales y escuelas públicas, así como los 300 Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES). En esas zonas estarán los 25 mil puntos de conectividad.

Y el tercero consistirá en digitalizar al menos 50 trámites y servicios de la ciudad «va desde un acta de nacimiento, pagos, obtención de licencias, entre otros».

Así lo dio a conocer en la inauguración del seminario “El futuro del Gobierno en la era digital”, al que asistieron el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías y el presidente Ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte.

Acerca de misionpo 5994 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.