Guillermo Del Toro entrega beca Jenkins

El director tapatío, Guillermo Del Toro entregó la beca Jenkins Del Toro a los dos proyectos ganadores: Rojo, de María Candelaria Palma Marcelino y Los Gatos, de Alejandro Ríos.

Guillermo Del Toro.

El cineasta estuvo al frente del jurado que eligió a los ganadores y señaló la totalidad de trabajos como extraordinarios, de sensibilidad, lenguaje, ejecución, sinceridad y potencia emocional y visual.

Quien cambia una vida cambia una generación y creo que los que existimos haciendo esta labor de contar historias, existimos para poder tener un precedente en las cosas que sí se pueden hacer, en un tiempo y una generación donde la constante sensación es que no hay nada qué hacer o que está todo cerrado, esta es una gran esperanza

Dentro del jurado estuvieron también Silvestre López Portillo, Chema Prado y Diego Luna, que apenas este sábado 9 de marzo tomaron la decisión de los dos ganadores.

“Es profundamente conmovedor y profundamente esperanzador la calidad de muchos de los proyectos”, agregó Del Toro y confió en que en un futuro podrían entregar más becas.

De su parte, el presidente del patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Raúl Padilla López, dijo que la decisión fue satisfactoria, así como asombrosa. “De manera extraordinaria serán dos los beneficiarios”.

Con la beca, se financiarán los estudios cinematográficos para pagar la colegiatura anual de sus estudios en cine en licenciatura o maestría, además de cubrir los vuelos de traslado hasta la ciudad sede, manutención, seguro de gastos médicos y gastos en material escolar que se requieran durante el tiempo de duración de la carrera.

Acerca de misionpo 38646 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.