PAN busca incentivar a empresas que implementen “carpool” y “home office”

El diputado del PAN, Diego Garrido, presentó una iniciativa que busca reducir el tránsito vehicular y participar en la mejora del medio ambiente

Diego Garrido.

Las empresas que promuevan o apoyen el vehículo compartido, conocido como “carpool”, trabajo en casa o programas de transporte laboral podría recibir estímulos fiscales.

Esto de acuerdo con una iniciativa presentada por el diputado del PAN, Diego Garrido, que busca reducir el tránsito vehicular y participar en la mejora del medio ambiente.

La propuesta de Garrido busca modificar la Ley de Movilidad y el Código Fiscal del Distrito Federal para fomentar nuevos esquemas de desplazamiento entre los empleados.

Propone como incentivo una reducción del 40 por ciento en el impuesto de nómina si por lo menos 30 por ciento de los trabajadores de establecimientos mercantiles o empresas están en dicho sistema, impulsar el auto compartido o “home office”.

“Son muchos los beneficios para los trabajadores y para los empresarios, y por supuesto que nulos los riegos o afectaciones a la ciudad”, expresó desde tribuna.

Destacó que dichos modelos tendrían un impacto en el ahorro de combustible, además de reducir el parque vehicular, y las emisiones contaminantes.

El documento presentado señala que las empresas deberán acreditar que  han optado por el uso de esta modalidad en toda su plantilla laboral.

Acerca de misionpo 34951 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.