Canal Once cumple 60 años de transmisión

Con la presencia del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y del director del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, el Canal Once de televisión festejó ayer sus primeros 60 años de existencia, pues fue la tarde del 2 de marzo de 1959 cuando realizó su primera transmisión, lanzando al aire un documental y una clase de matemáticas.

Canal Once cumple 60 años de transmisión.

Jimena Saldaña, directora general de la estación, recordó que de esta forma nació la primera televisora pública, educativa y cultural de nuestro país y pionera en su tipo en América Latina; asimismo, refrendó el compromiso de fortalecer imagen y perfil de “la voz del Politécnico” ofreciendo contenidos de calidad a su audiencia.

Descubren “tesoro científico” bajo ruinas de Chichén Itzá

El evento se llevó a cabo en el foro Alejo Peralta de la Unidad Profesional de Zacatenco, el famoso “Queso” ataviado de gala donde se dieron cita personalidades icónicas del Canal como Cristina Pacheco y Ricardo Raphael, y se develó una placa conmemorativa.

Mediodía de remembranzas y evocaciones. El doctor Rodríguez Casas elogió al Once como “la mejor televisora cultural de Latinoamérica” y viajó en el tiempo seis décadas atrás cuando la iniciativa de los ingenieros Walter C. Buchanan y Eugenio Méndez Docurro rindió frutos con el apoyo de Alejo Peralta y el presidente de la República entonces, el licenciado Adolfo López Mateos.

Por su parte, Moctezuma Barragán expresó su compromiso de mantener una estrecha colaboración de la SEP con la televisora y manifestó su admiración y aprecio a la comunidad politécnica por la contribución de Canal Once a la educación del pueblo de México.

“La estación ha producido series y programas con un gran tino pedagógico, de ahí que puedo afirmar que Canal Once se ha venido adelantando a su tiempo, formando una ciudadanía con valores, acercándose a todos los rincones de nuestro país”. Igualmente, agradeció a Jimena Saldaña su trabajo y profesionalismo en sus valiosas tareas que contribuyen a transformar a México desde el enfoque cultural y educativo.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.