Sergio Mayer propone utilizar bienes incautados en favor de la cultura

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, propuso crear un Consejo para la Administración de Bienes Culturales, que entregue en comodato los bienes muebles e inmuebles incautados, en beneficio de las actividades culturales.

En una reunión de trabajo, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) Ricardo Rodríguez Vargas, y el legislador por Morena analizaron la creación de dicho Consejo.

Esta instancia podría ser coordinada por diversas instituciones como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por parte del ámbito cultural, los institutos nacionales de Bellas Artes (INBA) y de Antropología e Historia (INAH).

El objetivo es contribuir al desarrollo de la actividad cultural y para ello, una parte se enfocaría al apoyo que se daría a creadores, con recursos que se derivan de la incautación federal de bienes.

Se debe fortalecer la colaboración entre las diversas instancias federales, a favor del impulso a la actividad cultura en el país, expresó Mayer Bretón.

En su propuesta, el diputado federal consideró que en la gestión del patrimonio cultural deben involucrarse todos los actores políticos y económicos, además de la sociedad civil.

Acerca de misionpo 36796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.