Bancada de Morena en Congreso de la CDMX pide retiro de autos abandonados

La invasión del espacio público por vehículos, camiones y cajas de tráiler abandonados han generado problemas de inseguridad y focos de insalubridad, por lo que Morena pidió medidas para retirarlos de la vía pública.

La legisladora Yuriri Ayala exhortó a las secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana, además de a los titulares de las 16 alcaldías a que implementen un plan de acción para resolver los vehículos chatarra en espacios prohibidos.

La morenista también solicitó un informe de las acciones realizadas para el retiro de vehículos mal estacionados o abandonados en la vía pública.

Desde tribuna dijo que los vehículos se utilizan como basurero y como refugio para indigentes, pero en ocasiones también sirven a los delincuentes para esconderse.

“A pesar de las acciones tomadas a la fecha por los diferentes niveles de gobierno, en la Ciudad de México se siguen observando calles llenas de autos en estado de abandono o que invaden espacios destinados para el uso común, apropiándose de esta manera del espacio público”, apuntó.

Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza son las demarcaciones que concentran el mayor número de autos abandonados en vía pública.

Gabriela Salido pidió adicionar una petición para que la relación de vehículos abandonados se haga pública a fin de que si alguien reconoce alguno de los autos o camiones pueda conocer su ubicación.

Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.