Recomendaciones para el Fin de Semana por BEATRIZ PEREZ DAVILA

¡A bailar con el Carnaval!

En la Ciudad de México persisten los carnavales del Peñón de los Baños, en Venustiano Carranza; los de San Juan de Aragón y Martín Carrera.

En Gustavo A. Madero; en Iztapalapa los de Santa María Aztahuacán, y Santa Martha Acatitla; en Iztacalco, es donde se efectúan más en los barrios de Santa Anita, San Pedro, San Miguel, y Santa Cruz; y en Tláhuac en los poblados de San Pedro, Zapotitlán y Tlaltenco.

Fiesta en Azcapo

También se desarrollan carnavales en Xochimilco, Azcapotzalco, Milpa Alta, Tlalpan. Coyoacán y Magdalena Contreras.Si en tu casa ya te desconocen porque te la vives en pura fiesta, entonces prepárate para el Carnaval de Azcapotzalco 2019, en el que además de pasar todo el día bailando y celebrando al espíritu del buen humor, conocerás a fondo la cultura de los pueblos originarios de esta parte de la ciudad.

Esta alcaldía tiene algunos de los barrios y costumbres más tradicionales, las cuales podrás conocer los ´primeros días de marzo marzo. Aunque se trata de uno de los carnavales chilangos más jóvenes, rápidamente se ha convertido en uno de nuestros favoritos.

Desde su planeación comunitaria hasta su cartelera de actividades culturales, el Carnaval de Azcapotzalco cuenta con todo para que chicos y grandes pasen un buen rato. En su novena edición, la pachanga comenzará con un típico recorrido por los pueblos y barrios originarios del Centro de Azcapotzalco, la Ex Hacienda del Rosario, Tierra Nueva, Pasteros, Santa Inés, Reynosa Tamaulipas y San Martín Xochinahuac.

Como cada año, uno de los grandes momentos será la muestra de enormes figuras de cartonería que fueron hechas por toda la comunidad, con las cuales se realizan los tradicionales desfiles de corso, fantasía, bachata, regional y batalla de las flores del carnaval de Azcapotzalco 2019.

Carnaval de Mazatlán

(Del 29 de febrero al 5 de marzo del 2019)

En los últimos años el Carnaval de Mazatlán se ha posicionado como uno de los más importantes en México el tercero a nivel mundial con más de 100 años de celebrarse al ritmo de la tambora entre baile, carros alegóricos y colores.

Si estás pensando en asistir al Carnaval de Mazatlán, la fecha en la que se realizará será del 29 de febrero al 5 de marzo y no debes perderte el baile de fachas con sus disfraces y antifaces, así como el combate naval en donde las embarcaciones te sorprenderán con un show de fuegos artificiales.

Alexander Acha, Juanes y Playa Limbo encabezan Carnaval de Mérida

El carnaval de Mérida se celebrará del 27 de febrero al 6 de marzo, este será musicalizado por Los Socios del Ritmo, Alexander Acha, Juanes, Joey Montana, Matute y Playa Limbo.

Artistas de talla nacional son parte de “El nuevo Carnaval, la fiesta de Mérida” que se llevará a cabo del 27 de febrero al 6 de marzo.

En conferencia de prensa, el alcalde Renán Barrera Concha, acompañado del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos; el secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval, Oscar Cambranes; los Soberanos del Carnaval y artistas que participarán en los desfiles, se destacó la intención de fortalecer, a través de la convivencia y el entretenimiento, las tradiciones y costumbres de la capital de Yucatán.

En su más reciente edición dicho festival tuvo una derrama económica de apróximadamente 80 millones de pesos.

Este año los festejos se realizarán en Plaza Carnaval, instalaciones del recinto ferial de Xmatkuil, donde se ofrecerán espectáculos como “Sonidos del corazón” y “Maya y la semilla de la sabiduría”, producidos exclusivamente para esta fiesta.

Los desfiles carnavalescos iniciarán el día de hoy a incluyendo la participación de Marching Band Muu´k Baalam, del Cepredey, así como personajes animados. Una de las sorpresas de la tarde será la primera comparsa canina.

Festival de la Michelada 2019: ¡mas de 100 combinaciones!

El Festival de la Michelada 2019 llega este fin de semana con 12 horas continuas de mucha fiesta, y más de 100 combinaciones de micheladas. Prueba desde las tradicionales con chamoy, hasta las más exóticas con ajonjolí, fruta, botana, cueritos, gomitas de mango enchilado y tamarindo de sabores.

¿Dónde? Mega Espectáculos Carma, Estado de México.

¿Cuándo? 2 de marzo de 2019; de 14:00 a 03:00 horas.

¿Cuánto cuesta? $50.00 la entrada. Sólo mayores de edad; los boletos se adquieren en taquilla; los precios de las cervezas van desde $60.00 en adelante.

Café Tacvba grabará ‘Unplugged’ en Centro Cultural Universitario

La banda de rock Café Tacvba volverá a grabar un concierto en formato Unplugged para MTV, como lo hizo en 1995, ahora en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Este especial “MTV Unplugged” el cual coincide con sus 30 años de carrera, se realizará el 5 de marzo y contará con la producción musical del compositor, músico y productor y doble ganador del premio Oscar, Gustavo Santaolalla, quien produjo el primer acústico.

Además, el músico, productor y multi-instrumentalista argentino Aníbal Kerpel se unirá como co-productor del especial, el cual marca el regreso de una de las bandas más importantes de hispanomérica al formato MTV Unplugged, para convertirse en el único en grabar un segundo especial bajo este formato.

Podrán presentar este repertorio desenchufado al público universitario y a los fans de la banda que tuvieron la fortuna de ser elegidos tras una convocatoria, la cual recibió más de 40 mil solicitudes; también asistirán invitados especiales de MTV y patrocinadores oficiales.

90’s Pop Tour en Arena Ciudad de México

El concierto 90’s Pop Tour, que reúne grupos musicales como OV7, Kabah y Mercurio, abrirá una nueva presentación el 6 de junio próximo en la Arena Ciudad de México, donde sus fans vivirán una experiencia llena de nostalgia.

Además de los conjuntos mencionados, también estarán Caló, JNS y Magneto, así como los originarios de Argentina, The Sacados, de acuerdo a un comunicado.

El escenario 360 grados, cientos de luces robóticas, elevadores y pasarelas serán parte de la producción que se podrá apreciar esa noche, además de nuevas sorpresas para los asistentes.

Otras fechas que tiene esta gira son el 2 de marzo en San Luis Potosí, el día 4 en Mazatlán, el 5 en Cozumel, el 9 en la Arena Ciudad de México con “sold out”, el 20 de abril en Aguascalientes, el 17 de mayo Monterrey y el 31 de mayo en Guadalajara.

Desde Nosotras

“LA mirada, LA cámara, LA luz y LA fotografía” de 59 fotoperiodistas puede verse en la exposición Desde nosotras. Imágenes que dejan ver un poco de lo mucho que significa ser mujer, abrir camino y quedarse para contar historias, en una profesión, que como ellas dicen, es “difícil, física y emocionalmente exigente”

Cuándo y dónde

A partir del 26 de febrero y durante todo el mes de marzo en Rejas de Chapultepec. Más detalles en: expofotoperiodista.wixsite.com/desdenosotras

Sigue la conversación en redes: #DesdeNosotras

Cineteca Nacional dará entrada gratuita a exposición “Hitchcock, más allá del suspenso”

La Cineteca Nacional anunció que es gratuita la entrada a la exposición “Hitchcock, más allá del suspenso”, la cual ha sido visitada por más de 47 mil personas.

La muestra del “Maestro del Suspenso”, que planeaba cerrar el 13 de enero pasado, está conformada por más de 200 piezas que pertenecen a diferentes colecciones.

La instalación llegó a México luego de ser exhibida en Madrid y San Sebastián, España, bajo la curaduría de Pablo Llorca y el diseño de Fernando Muñoz, informó la Cineteca Nacional.

Da cuenta de la relación del cineasta británico con otras artes, su trabajo con los actores y las innovaciones técnicas de su cine a través de imágenes potentes.

En un recorrido por la exposición, Notimex apreció mediante sus dibujos y videos el papel fundamental que tuvieron en sus obras los personajes femeninos y las complejas relaciones entre los dos sexos.

“Hitchcock, más allá del suspenso” recoge diversas piezas audiovisuales de algunas de las películas más representativas, como “La ventana indiscreta”, “De entre los muertos” y “Psicosis“, así como una serie de carteles, fotografías, publicaciones y vestuario que componen el perfil de un autor cinematográfico que fue más allá de las normas estéticas y sociales de la época, para crear una nueva forma de hacer y distribuir el cine.

Por las amplias salas de la galería se observan imágenes potentes y brillantes, incluido el cartel de su cinta “Psicosis”, en la que el cineasta logró mostrar por primera vez a una estrella en brasier, se trataba de Vera Miles.

Según el interés del espectador, la exposición la puede recorrer en media hora o hasta en más de dos horas, pues puede hacer un análisis exhaustivo de las claves del estilo del cineasta británico que luego se nacionalizó estadunidense.

De acuerdo con datos oficiales de la Cineteca Nacional, la instalación ha reunido a más de 47 mil asistentes (cifra hasta el 24 de febrero) y permanecerá hasta el 3 de marzo próximo, respetando los horarios ya establecidos, que son de 11:00 a 21:00 horas.

 

 

 

 

 

Comentario y sugerencias a:

bety.culturamision@yahoo.com.mx

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.