Líder sindical ve condiciones para ir a huelga en Walmart

René Sansores Baena, secretario general de la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, aseguró que hay nuevos vientos y los respalda la razón y el presidente Andrés Manuel López Obrador para estallarle una huelga a Walmart, en caso de que la empresa no cumpla sus demandas laborales.

“Tenemos la razón de los trabajadores y contra eso nadie puede, además vivimos tiempos nuevos y el Presidente trae el tema de libertad sindical, los convenios internacionales”, dijo el líder sindical a El Sol de México.

“Somos un sindicato vivo, con vida sindical activa, donde tenemos delegados para mantener los vínculos con los trabajadores”, afirmó.

El representante de gremio explicó que los trabajadores demandan un incremento de 20 por ciento a los salarios que otorga la compañía estadounidense con operaciones en México.

Otra de las exigencias es el respeto a los derechos humanos y laborales de los empleados, así como cuatro por ciento de comisiones sobre las ventas que realizan los trabajadores.

Al menos ocho mil trabajadores de Walmart, que están afiliados a la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, tienen previsto irse a huelga el 5 de marzo.

“Sin embargo, ahorita tenemos más de 20 estados que están pidiendo que los apoyemos”, declaró Sansores.

Acerca de misionpo 34946 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.