Encuentran “huachicoleo” en campo de golf de Refinería Madero, Tamaulipas

Tomas clandestinas de hidrocarburo han sido encontradas dentro de las instalaciones de Petroleros Mexicanos (Pemex) en la zona sur de Tamaulipas por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

Los ciento cincuenta efectivos navales que han sido desplazados al complejo de la Refinería Madero han localizado vestigios de huachicoleo incluso en el campo de golf del Club Refinería, ubicado dentro del complejo.

l comandante de la Primera Zona Naval,Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, aseguró que “de Marina, exclusivamente en la planta y en las instalaciones de Pemex, actualmente tengo 150 elementos que están viendo lo de las tomas clandestinas, los robo de combustible en las pipas por lo diferentes métodos”.

Han encontrado líneas de robo de hasta 2 mil 600 metros de largo que van de la toma hasta donde cargaban las pipas “este problema es de hace muchos años porque lo que hemos encontrado aquí en las instalaciones, todas las tomas clandestinas, no es que se hizo hace algunos días por la corrosión o como están-las tomas- es de hace muchos años esto se venía haciendo”.

El mando naval en la región sur de Tamaulipas indicó que los puntos de robo encontrados han sido“muchísimos dentro de las instalaciones, donde comienzan los ductos, puedo señalar una tubería que tiene unas 30 tomas clandestinas, en otros puntos tendrá 5 o más”.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.