Ricardo Monreal pide coordinación en materia de seguridad nacional

El senador Ricardo Monreal Ávila planteó la necesidad de que el Legislativo fortalezca la coordinación, comunicación y participación de todos los órganos encargados del tema de seguridad nacional.

Durante la instalación de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, que tuvo lugar este martes en el Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que es obligación legal de esta instancia legislativa coordinarse con otras instancias.

Debido a que la seguridad nacional es un tema que a todos les debe ocupar, esta coordinación y comunicación exige ser transparente, sin distingo de partidos políticos o intereses personales, con un trabajo de calidad entre las distintas instituciones y poderes de la Unión.

En ese sentido, exhortó a los tres senadores y tres diputados que integran esta instancia bicameral a actuar de manera responsable, precisamente por encima de intereses políticos o personales, para entregar buenas cuentas a México.

Recordó que la presidencia de la Comisión será rotativa y recaerá alternadamente en un senador y un diputado, de acuerdo con la ley en su Artículo 56.

Monreal Ávila recordó que, por acuerdo de ambas cámaras, participan en esta comisión lo senadores Radamés Salazar, Ismael García Cabeza de Vaca y Beatriz Paredes, y los diputados Ulises Murguía Soto, Raúl Ernesto Sánchez Barrales y Fernando Torres Graciano.

Ellos decidirán cómo distribuyen la presidencia rotatoria, si bien, dijo, otros legisladores han solicitado participar en esta instancia legislativa con voz, aunque sin voto.

Entre ellos se encuentran los senadores Dante Delgado, Miguel Ángel Mancera y otros, si bien será decisión de la Comisión aceptar estas peticiones.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.