PAN señala “mano negra” en Puebla

Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

El Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que el silencio de las autoridades en las investigaciones sobre el accidente en el que murió la ex gobernadora de Puebla, confirma la teoría de que, quienes podrán participar de nuevo en la contienda electoral, “pudieron eventualmente ser los que planearon este suceso”.

Además, en conferencia de prensa en la sede nacional de este partido, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que ante la violencia en torno a la encuesta de la termoeléctrica en Huexca, Morelos, genera duda de quiénes pudieron beneficiarse con el asesinato del activista Samir Flores. También adelantó el aval del PAN en San Lázaro a la Guardia Nacional luego de los cambios que aprobó el Senado.

Durante una conferencia de prensa -en la que señaló su respaldo al gobierno municipal de Pachuca, Hidalgo, el cual lleva una semana en paro por una huelga sindical- el líder blanquiazul se pronunció sobre el proceso electoral poblano.

Señaló que el próximo lunes 4 de marzo, se reunirá la Comisión Permanente del partido para analizar los posibles candidatos entre militantes y externos, y podría ser ese mismo día cuando se defina al que será su abanderada o abanderado para el proceso extraordinario en el que se elegirá gobernador.

Sobre el proceso electoral pasado, aseguró que hubo manipulación del gobierno federal que provocaron la renuncia de Janine Otálora como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por emitir una resolución que “no gustó” a la administración federal.

Tras asegurar que “es más que evidente que hubo mano negra” en ello, porque la ex gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, estaban en contra del sistema del gobierno federal, acusó que una posible planeación en el accidente que ocasionó la muerte de ambos.

“Ante este silencio lastimoso es que se generan todavía más dudas y confirma una posible teoría de que, quienes se están viendo hoy con la ventaja de poder ir nuevamente a la contienda pudieron eventualmente ser los que planearon este suceso del 24 de diciembre, porque son quienes se pueden ver beneficiados”, dijo el presidente nacional del PAN.

Indicó que el triunfo de Acción Nacional el año pasado “fue arrebatado a la mala” con la muerte de la ex gobernadora.

Al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre los resultados de la encuesta de la termoeléctrica de Huexca, en la que el gobierno federal anunció que ganó el avala a dicho proyecto, el dirigente blanquiazil sostuvo que dicho proceso se dio mediante “una encuesta patito y es una manipulación” ante una decisión que ya había sido tomada previamente.

El dirigente nacional panista también se pronunció por el debate en el Congreso de la Unión de la Guardia Nacional y atribuyó a su partido los cambios que se hizo a la propuesta en el Senado de la República. Tras dichos ajustes, adelantó el aval de la fracción blanquiazul en la Cámara de Diputados.

“Hemos logrado que la agenda que Acción Nacional impulsaba para sí poder atender la necesidad de brindar seguridad, fuera plasmada, íntegra, en la propuesta de la guardia civil aprobada. Ya no es que vayamos a conceder, ya más bien logramos que se aceptara… Entonces nosotros hoy vemos que lo aprobado en pleno consenso y que estamos listos para que se pueda votar en la Cámara de Diputados.

Acerca de misionpo 35890 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.