LO OFICIAL

VISITA DE PEDRO SÁNCHEZ

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, recibió en visita oficial al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, el 30 y 31 de enero de 2019. Constituyó la primera visita oficial recibida por el nuevo Gobierno de México, dos meses después del viaje a México de Su Majestad Felipe VI para asistir a la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo.

A lo largo de los siglos, México y España han construido una relación singular que marca a ambas sociedades. Desde el primer contacto entre culturas, en las distintas etapas de nuestra historia, en los acercamientos y las rupturas, la influencia mutua ha sido innegable y profunda. Concebimos nuestros destinos estrechamente vinculados entre sí.

JESÚS RAMÍREZ, CONFIRMA

“Es un a manta, sí dirigida a quien está realizando esta lucha contra el huachicol”, sostuvo Ramírez ante el cuestionamiento de la manta estuviera dirigida contra el presidente.

El coordinador de Comunicación Social aseguró que ya hay una investigación abierta sobre estos hechos, mientras que la veracidad del contenido de la manta “lo determinara las a autoridades, en la forma en como está establecido”.

PRESENTACIÓN DE LA CANASTA BÁSICA

Amigas, amigos del Cedral, de pueblos, ejidos, municipios de esta región de San Luis Potosí.

Me da gusto estar aquí, en Cedral, iniciando este programa que consiste en ofrecer una canasta de alimentos básicos a precios bajos, para que la gente pobre, la gente humilde, pueda comprar estos productos y nadie en México padezca de hambre, de desnutrición.

Este es un programa muy humano para que podamos combatir el hambre, que se combata la desnutrición y no se padezca de la injusticia de no tener lo más elemental, lo básico, que es la comida.

Este programa tiene la ventaja que cuenta con un buen sistema de abasto, lo que se conoce todavía como las tiendas y los almacenes Diconsa y las lecherías de Liconsa.

Ahora se unen Diconsa y Liconsa, y se está creando esta nueva empresa con dimensión social, que es la de la seguridad alimentaria.

Hace cerca de 40 años surgió, nació el programa de los almacenes de Diconsa. Yo en ese entonces era director del Instituto Nacional Indigenista y me tocó a mí iniciar en mí estado natal el programa de los almacenes, los consejos comunitarios, la creación de las tiendas: Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

DESCALIFICA A FITCH RATINGS

Así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a medios de comunicación respecto a la información emitida el día de ayer por la calificadora Fitch Ratings en torno a Petróleos Mexicanos:

“Los inversionistas con ética saben muy bien que Pemex es una empresa sólida porque ya está manejada con honestidad.

“Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada Reforma Energética; que sabían que no llegó la inversión extranjera y que no se incrementó la inversión en Pemex y que eso fue lo que produjo la caída en la producción petrolera y nunca dijeron nada; guardaron un silencio cómplice, y ahora que estamos recuperando a Pemex salen con sus recomendaciones o tratando de calificar sobre el desempeño de Pemex.”

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.