Lascas Económicas

Recetario Íntimo Para Fortalecer la Cartilla Moral de los Mexicanos

Luis Emigdio Contreras
Luis Emigdio Contreras

*Lo que Importa es el Toque del Chef Nacional
*En Contraportada Estarán Ellos los Perversos
*Aplicando la ley de Fuego: la Satanización

Los iletrados y perversos, ajenos a la #T4a, dirán que es mentira, que eso del desabasto de ciertas mercancías a partir del desplome de la oferta de combustibles –que dicen no existe- y que las pérdidas en el sector comercio, obedecen a que esa minoría rapaz que controla a la fecha una parte importante de la economía, sin duda se niega no a perder, sino a compartir sus copiosas e ilegales ganancias a favor del pueblo sabio, sufrido, honrado y trabajador en el que estamos.
Y eso no se lo vamos a permitir. De ninguna manera.
Por ello, en esta ocasión le damos a conocer algunos aportes para que aquellos incrédulos y Contreras que nunca faltan, orgullosamente, puedan incorporarse en forma selectiva, faltaba más, a este cambio de régimen, que no de gobierno, y particularmente aporten social y económicamente para el futuro de México.
A efecto de lograr rápidos resultados y que se atiendan los llamados a misa, perdón, oficiales para sumarnos a esta apasionada entrega, lo primero a desarrollar será una verdadera revolución de terciopelo, en donde se integren todos, y que los niños se vuelvan halcones para desmembrar, por ejemplo, bandas criminales que solo quieren alterar presente y futuro nacionales. Duro con ellos, los chamacos también deben cumplir su cuota a favor de las causas históricas y revolucionarias que hemos emprendido. Sí señor.
Los vendedores de cervezas, lo mismo en el estanquillo que a pie de camión, o en los estadios, pudieran ser portavoces de la Cartilla Moral y pensamos que cobijándose con un simple subsidio proveniente de los programas para jóvenes emprendedores o buscando su futuro, proveerían a la población, anexando un six, esas insignes letras del poeta y ensayista Alfonso Reyes, ya matizadas con los mejores elementos de la Cuarta Transformación. Más aún, si se la saben de memoria o pueden resolver un simple cuestionario, ¡podrían llevarse 12 latitas, seis gratis!
Al igual que otros programas no muy lejanos, como esos de dar un chequecito a los que hacían quesadillas en la esquina o tenían viejo su cajón de boleo –cómo no habremos de recordarlo en tiempos de Fox- ahora podemos impulsar esas socorridas tandas lo mismo para hacer calendarios de artistas famosos (aunque no contemos con la gaviota por razones obvias), desarrollar la venta de comida chatarra y refrescos al borde de los campos llaneros de futbol, o bien impulsemos la industria paletera con nuevos colores y sabores, muy cerca de los centros escolares, incluyendo los fifís. Total, de lo que se trata es de que este pueblo chambeador se una al no tanto y, entre los dos, saquemos adelante el México que pensamos para nuestros hijos. Los malosos dirán que es retórica vana. Déjenlos.
En el campo, cómo no, también se tienen soluciones: si ya no va prospera, apoyos a la autoproducción y otros menesteres, no se preocupen. Podemos instrumentar de inmediato un plan emergente para dotar de papeles a los migrantes que nos están llegando a montones y los ponemos a trabajar en los surcos, en las caballerizas y en los tractores para que, una de dos, sacan adelante la productividad dormida del sector agropecuario, o en una de esas se regresan a su tierra. Ya las cuentas las tiene muy desarrolladas la nueva Secretaría de Agricultura que, a pesar del recorte, sigue arrastrando sus falencias que ah cómo dan pena, como el caso del famoso poema de las abandonadas.
Las dudas suelen ofender. Si algún malqueriente trata de infundirlas, por decir algo, en el caso de los programas para viejejitos, madres solteras y de los mismo muchachos, y apunta con dedo flamígero que sólo se buscan votos a futuro, como el caso de Donald Trump o cualquier populista, sea de derecha o izquierda, habría de decirles de inmediato que se le aplicará no la ley de hielo, sino la de fuego, es decir, será satanizado y se llevará hasta el averno la maldición de más de 120 millones de mexicanos que no permitirán ni un retroceso a lo logrado con tanto esfuerzo, “ni para tomar impulso”, como dicen que dijo el prócer de todos tan querido.
Hay dos o tres detalles que no podemos soslayar: los mexicanos somos muy dados a olvidar, a dejar pasar que algunos avezados se han llevado hasta el perico en eso de lavar dinero, llevarse el que no es suyo, hacer transas con programas ajenos y agenciarse elecciones para luego cobrar de lo lindo sin hacer nada.
Para ello, se tiene dispuesto en este breviario una suerte de programa de contraportada. Es decir, expliquemos, que al igual de lo que sucede en varios periódicos de provincia, a estos gachos de los números, se les ponga su fotografía a todo color, e incluso en HD, en la última hoja de todos los periódicos y en la parte baja de los portales electrónicos para que toda la gente sepa quién y por qué se les tuvo que poner en la galería de los que han portado mal. Bueno, ya se sabe, no irán a dormir en el hule porque al que despacha en Palacio ya nos dijo que perdón sí, pero que olvido, ¡ni maíz! Esto, además, puede ser un gran negocio para los medios impresos por aquello de que los malosos pueden pedir una foto más grande o más chica, dependiendo de las tarifas en vigor. Llévelo, llévelo.
Al final, amig@s, ustedes pueden proponer otras cosas para enriquecer la cartilla moral de todos tan querida y se trabajaría por un mejor país que realmente abata las terribles carencias que encaramos como nación. Pobre o rico Alfonso Reyes, ¿ya habrá salido del país con su hatillo, diciendo “llevo sol para rato”?
En esto de la lucha cotidiana en pos de la #T4a, estas Lascas Económicas se mueven con otras angulares piedras y andan buscando nuevos temas que proponer para enriquecer a todo lo que da esto y aquello en pos de la futura, pero no menos importante, Constitución Moral. Y le esperan con mucho mayor tranquilidad en este mismo espacio, pero la semana entrante. Adelante, huestes de la fe.Jacs95@hotmail.com.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.