Cónclave

Un Informe Sobre las 18 Indagatorias Contra el Líder Sindical de Bomberos Exige Morena

Rosalío Martínez Blancas
Rosalío Martínez Blancas

Parece que el combate a la corrupción en el gobierno capitalino por parte de MORENA va en serio. Así, en el Congreso de la Ciudad de México, el vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria de MORENA, José Luis Rodríguez Díaz de León exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que remita un informe sobre el estado que guardan las 18 denuncias en contra del secretario general del Sindicato de Bomberos del Distrito Federal.
Durante la Diputación Permanente se aprobó dicho exhorto, a la vez que el legislador Rodríguez Díaz de León pidió a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México para que dé cuenta sobre las investigaciones realizadas para determinar irregularidades en la administración de recursos y en la contratación de nuevos elementos de la corporación del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de los posibles procedimientos de responsabilidad administrativa que se hayan iniciado por dichas irregularidades.
El diputado promovente, José Luis Rodríguez recordó que el 9 de octubre de 2018, el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio cuenta de que se abrieron diversas carpetas de investigación por denuncias ante la procuraduría capitalina por supuestos desvíos de recursos, actos de corrupción, irregularidades y otros elementos relacionados con plazas laborales del Sindicato de Bomberos.
Detalló que en dichas indagatorias se señaló al líder sindical, mismo que hoy en día es objeto de denuncias por probables agresiones, amenazas, acoso sexual, falsificación de documentos, entre otros señalamientos, que pueden dar lugar a delito.
En virtud de todo lo anterior, el legislador destacó la importancia de solicitar información sobre dicha problemática, con el fin de que se atienda de manera clara por las autoridades capitalinas.
“Toda vez que existen elementos que dan cuenta de una posible violación de derechos humanos, es indispensable que como órgano legislativo tomemos acciones en la materia, de ahí el punto de acuerdo que se propone”, concluyó el legislador.

Acerca de misionpo 35890 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.