El presidente Donald Trump, busca nombrar a Patrick Shanahan, como el nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, con base a su servicio al país y su liderazgo, informó a través de su cuenta de twitter, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sara Sanders.
Después de que el Pentágono concluyera una investigación ética que liberaba a Shanahan, por promover intereses de Boeing, su anterior empresa y después de meses de interinidad, Patrick Shanahan declaró que recibía con honor la titularidad del pentágono.
Shanahan, expresó que de ser ratificado en el Senado, continuara con la instrumentación de la Estrategia de Seguridad Nacional, modernizando a la milicia, marina, pilotos e infantes, con lo necesario para preservar su letalidad y que puedan mantener a salvo a los Estados Unidos.
Algunos legisladores estadounidenses dudan de la capacidad de Shanahan, por su falta de experiencia, a pesar de que fue confirmado como vicesecretario de defensa en 2017, cuando estaba como titular de la Secretaría, James Mattis, quien renunció en diciembre del año pasado, por una serie de diferencias políticas con el presidente Donald Trump.