Los integrantes de las Comisiones Unidas del Senado de la República aprobaron en lo general el dictamen por el que se expide la Ley Federal de Revocación de Mandato.
Con 8 votos a favor y 3 en contra, el dictamen será turnado al pleno. Los partidos que se posicionaron en contra fueron el PT, PRI, MC.
Morena y Encuentro Social rechazaron la propuesta del bloque opositor para posponer el análisis de la ley, instalar una mesa de trabajo de todos los grupos parlamentarios y tener una reunión con el Instituto Nacional Electoral (INE); avalaron el dictamen en lo general y aprobaron que las reservas se lleven al Pleno.
La oposición se inconformó por el trato de “iniciativa preferente” que se le dio a esta ley, y consideraron que se votó un dictamen no acabado con temas encorchetados.
senador Félix Salgado Macedonio, demandó a la oposición aprobar el dictamen, pues mediante esta ley tienen la oportunidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se vaya del poder.
“¡Alégrense! Deben aprobar esta propuesta sin regateo alguno. El asunto no es ni de fondo ni de forma, la pregunta es si se revoca o si continúa. No le busquen. La pregunta es bastante clara: ¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, continúe ejerciendo el cargo hasta que concluya su mandato, ¿sí o no? Y ustedes le tienen miedo a esa respuesta y les da pavor”, subrayó.