La primera obra de teatro de Broadway desde que la pandemia del coronavirus cerró los teatros de Nueva York en 2020 se estrenó el miércoles, con vacunas y mascarillas obligatorias para el público.
Pass Over, un giro moderno de Esperando a Godot, agotó las entradas para su primer preestreno en el teatro August Wilson de Manhattan.
La obra, de Antoinette Chinonye Nwandu, cuenta la historia de dos jóvenes negros que permanecen durante horas en una esquina rezando para que se produzca un milagro.
De acuerdo con las normas anunciadas por los teatros de Broadway la semana pasada, el público, los actores, los tramoyas y el personal del teatro deben estar totalmente vacunados y deben llevar mascarillas para los espectáculos, que podrán representarse con el 100 por ciento de su aforo.
«El ambiente es increíble, es eléctrico», dijo la directora Danya Taymor. «Anoche tuvimos un ensayo general, así que pudimos tener como 500 personas aquí. Y la alegría y la gratitud palpables del público me hicieron llorar».
La mayoría de los espectáculos de Broadway, incluidos grandes musicales como Hamilton, El Rey León y Wicked, tienen previsto reabrir en septiembre tras permanecer cerrados desde marzo de 2020, cuando la pandemia afectó por primera vez a Nueva York.
El espectáculo unipersonal del rockero Bruce Springsteen Springsteen on Broadway inició el regreso en junio con una función limitada.
Taymor dijo que el reparto y el equipo de Pass Over han seguido rigurosamente los protocolos de seguridad.
«Todos llevamos mascarillas. El público, lo mismo. Así que incluso en términos de Covid-19 se siente seguro y sólido», dijo.