Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación (Segob), lamentó que se haya excluido del periodo extraordinario de sesiones el desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a menores.
En un mensaje dirigido al Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, Encinas Rodríguez este tipo de ilícitos deben ser combatidos tanto por la autoridad correspondiente, como por los legisladores.
“Lo cual envía una señal contradictoria muy negativa, porque nosotros debemos ser los principales interesados en erradicar este tipo de prácticas ilícitas, más desde el servicio público o la representación popular”, puntualizó.
Monreal Ávila respondió al funcionario de Segob que en el Congreso de la Unión no se encubrirá a nadie que haya cometido este tipo de delitos.
Lo anterior fue detallado por el subsecretario de Gobernación durante su participación en el “Foro hacia los 10 años de la Ley contra la Trata de Personas”.
La semana pasada, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión decidió excluir los desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo del periodo extraordinario de sesiones.
Saúl Huerta Corona es señalado de violación y abuso sexual contra menores de edad, mientras que Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito y corrupción.