El Canciller Marcelo Ebrard afirmó, en la conferencia anual del Consejo de las Américas en Washington, que México está a favor del diálogo en Venezuela para resolver la crisis política.
El canciller mexicano mostró preocupación por el llamado que hizo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a los países de América para sumarse a la presión en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
Por lo que Ebrard insistió que México continúa apostando por el diálogo y que esta posición no variará.
El pasado 30 de abril, Juan Guaidó llamó a unirse a una acción militar contra el régimen de Maduro; a lo que Mike Pence aseguró que los países americanos no pueden permanecer como espectadores.
Ebrard aseguró que la intervención militar sería un gran error; y que la posición de México va en contra de las sanciones impuestas a Venezuela.
El canciller aseguró que la intervención militar o las sanciones no funcionarán y que sólo provocarán sufrimiento al pueblo venezolano.
El Consejo de las Américas tuvo como sede el Departamento de Estado, y este año también asistió la Vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, y el Presidente Electo de El Salvador, Nayib Bukele.