La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) acordó solicitar una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para tocar los temas urgentes en la agenda como son el problema del agua y de la seguridad pública en la capital.
La UNACDMX está integrada por los alcaldes electos que no son de Morena: de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y Tlalpan, Alfa González.
A través de un oficio, los alcaldes de la UNA conminan a que una vez instaladas las Comisiones de Transición en las alcaldías, los gobiernos salientes colaboren en los términos de la ley y se eviten contratiempos.
Asimismo, los nueve alcaldes determinaron que la vocería será rotativa y representará a los nueve alcaldes que conforman la UNACDMX, quedando este mes de julio a cargo del alcalde electo de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano.