· WALL STREET- El índice S&P 500 alcanzó un máximo histórico poco después de la apertura del martes, impulsado por los grandes bancos estadounidenses, mientras que los inversores miraron los datos de confianza del consumidor en un contexto de aumento de la inflación y un aumento en los casos de COVID-19 en Asia
· MERCADOS EUROPA- Los valores industriales, financieros y mineros impulsaban las bolsas europeas, a medida que los inversores tomaban posiciones en sectores que se beneficiarán de una recuperación económica constante. El paneuropeo STOXX 600 subía un 0.36%, a 456 puntos, a las 1128 GMT.
· MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cayeron por la preocupación de que la variante Delta del coronavirus pudiera frenar la recuperación económica mundial, y los inversores se abstuvieron de hacer grandes apuestas a la espera de datos sobre el empleo en Estados Unidos, que podrían influir en las perspectivas de la Reserva Federal. El referencial del mercado descendió un 1.17%, a 5,190 unidades, mientras que el Shanghai Composite disminuyó un 0.92%, a 3,573 puntos. En Japón, el Nikkei cedió un 0.81%, a 28.812 unidades.
· Los precios del petróleo subieron el martes debido a que persistían las amplias esperanzas de una recuperación de la demanda a pesar de que los nuevos brotes de la variante Delta altamente contagiosa del coronavirus provocaron nuevas restricciones a la movilidad en todo el mundo.
DIVISAS AFIRME