Una denuncia ciudadana permitió localizar los cartuchos robados la semana pasada en el estado de Guanajuato hace apenas una semana.
Lo anterior fue detallado por Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), en la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, quien apuntó que estos cartuchos fueron encontrados a 89 kilómetros del lugar donde fueron robados.
Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes localizaron el jueves por la tarde los cartuchos pertenecientes a la empresa Industrias Tecnos.
Elementos federales y estatales establecieron un dispositivo de seguridad para proteger esta caja de tráiler con los cartuchos, los cuales fueron contados.
Las investigaciones sobre este caso las realiza la Fiscalía general de la República (FGR).
El robo de estos cartuchos ocurrió durante la madrugada del 9 de junio, cuando dos tráileres de la empresa Industrias Tecnos, dedicada a fabricar cartuchos y cuya sede está en el estado de Morelos, circulaban por el municipio de San Luis de la Paz, en el noreste de Guanajuato.
Un comando armado interceptó los vehículos y desprendió sus respectivos remolques, que contenían 7 millones 114 mil 500 balas de distintos calibres, incluidas 87 mil cartuchos para rifles AR-15, uno de los más populares en Estados Unidos.