El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que hubo filtraciones con respecto al dictamen sobre el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, luego de la información publicada sobre el tema por el periódico estadounidense The New York Times.
En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador pidió a los medios esperar el dictamen de forma oficial sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, ocurrido a inicios de mayo pasado.
De acuerdo con el reportaje de The New York Times, uno de los documentos revisados habría sido un informe gubernamental de 2017 en el que se revela que tras una inspección después del sismo del 19 de septiembre de ese año, se detectaron fallos en la construcción original del tramo que colapsó.
En un principio, Sheinbaum Pardo rechazó el domingo que su Gobierno filtrara información al diario estadounidense The New York Times
Incluso, el mandatario mexicano aseguró que con estas filtraciones de información, los servidores públicos involucrados no actúan con lealtad, lo cual no puede ser controlado por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, ni ninguna otra autoridad.
“Eso de las filtraciones es consustancial a la política, y además no hay nada que ocultar, hay que hacer más pública la vida vida pública. Ya cuando esté el dictamen se da a conocer y se procede”, dijo.
Sobre un presunto “fuego amigo” en el movimiento de transformación tras este reportaje sobre la tragedia del Metro, López Obrador aseguró que esto no es así, y que los conservadores buscan confrontarlos
“Los conservadores están muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo, a lo mejor surjan, pero en el flanco izquierdo hay hasta tirar para arriba. Ellos apuestan a que nos fraccionemos y se van a quedar con las ganas”, puntualizó.