El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta semana se reunirá con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para ayudar a “reparar lo que se tenga que reparar” y así el Metro Línea 12 reanude su servicio lo antes posible.
«Los pobladores de Tláhuac e Iztapalapa requieren el servicio del transporte. Esta semana me reuniré con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque el gobierno federal ayudará para que empiece a funcionar la línea. Reparar lo que se tenga que reparar», expresó.
Durante la conferencia matutina, el mandatario comentó que el Gobierno Federal ayudará a resolver el problema de transporte, independientemente de todas las investigaciones judiciales, pero esto es ya. «Manos a las obras”, aseveró.
López Obrador dijo que acepta el desafío para atender más la Ciudad de México, donde la coalición gobernante perdió nueve alcaldías, y atender más a los pobres de la ciudad, porque en su opinión faltó más trabajo y más información.
«Fue mucho el bombardeo y la manipulación, y ojalá lo piensen todos los ciudadanos, lo que es el bien».
Insistió en que antes de las elecciones hubo una «guerra sucia» y dijo que los que viajan en el Metro, con todo el dolor y la protesta, deciden seguir apoyando la transformación.
“Los que no viajan en metro votaron en contra por la manipulación que se llevó a cabo en los medios de esta desgracia”, declaró.
El mandatario volvió a presentar el mapa de los resultados electorales por entidad y destacó que el movimiento al que pertenece ganó 11 de 15 gubernaturas que se eligieron el domingo 6 de junio: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.