Un hombre entre una multitud de personas dio una cachetada en la cara al presidente francés, Emmanuel Macron, cuando estaba de paseo por el sur de Francia este martes.
El séquito de seguridad del mandatario arrojó al hombre al suelo y lo alejó a Macron. Dos personas fueron arrestadas, informaron BFM TV y RMC radio.
El primer ministro, Jean Castex, dijo que el ataque fue una afrenta a la democracia.
Macron estaba de visita en la región de Drome, donde se reunió con restauradores y estudiantes para hablar sobre el regreso a una vida normal después de la epidemia de Covid-19.
En un video que circula por las redes sociales se puede ver a Macron en mangas de camisa caminando hacia una multitud de simpatizantes de pie tras una barrera de metal. En ese momento extiende la mano para saludar a un hombre con camiseta verde, gafas y una mascarilla.
Entonces se pudo escuchar al hombre gritando “Abajo Macronia” antes de abofetear a Macron. También se oyó al hombre gritando “Montjoie Saint Denis”, el grito de batalla del ejército francés cuando el país aún era una monarquía.
Dos de los integrantes del dispositivo de seguridad de Macron cargaron contra el agresor, mientras que otro se llevó al presidente, que permaneció cerca de la multitud por un breve momento, señalando a alguien al otro lado de las barreras antes de que sus agentes de seguridad lo alejaran.
No quedó claro de inmediato la identidad del agresor ni los motivos que le llevaron a pegar al presidente.