Corea del Norte disparó este sábado varios proyectiles de corto alcance al mar desde su costa este, tras lo cual Corea del Sur pidió a su vecino comunista que “detenga las acciones que elevan la tensión militar en la frontera
Especialistas opinan que la actividad militar de Pyongyang es un intento de presionar a los Estados Unidos para que avance en negociaciones después del fracaso de una cumbre en febrero.
En pronta respuesta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su confianza en que el líder norcoreano Kim Jong Un no “romperá su promesa
En su cuenta de twitter el mandatario escribio: “Cualquier cosa es posible en este mundo tan interesante, pero creo que Kim Jong Un comprende plenamente el gran potencial económico de Corea del Norte, y no hará nada para interferir o acabar con él”.
“También sabe que estoy con él y no quiere romper su promesa. El acuerdo se cumplirá!”, agregó, en respuesta a lo que podría ser el primer lanzamiento de misiles de corto alcance de Pyongyang en más de un año.