La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que el gobierno federal no cuenta con datos que apunten a una tercera ola de contagios de COVID-19 en México.
En reunión virtual con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la responsable de la política interior reconoció las acciones tomadas por las mandatarias y mandatarios estatales para enfrentarla pandemia.
“Hoy los indicadores a nivel nacional siguen a la baja, así nos dará cuenta el sector salud, y no hemos tenido un repunte que indique una tercera ola de contagio. Reitero mi reconocimiento a todos ustedes, a los esfuerzos de todos los sectores de la población, especialmente a ustedes a los gobernadores, a la gobernadora, a la jefa de Gobierno, a las acciones que han tomado desde el ámbito local para generar un impacto por el bienestar de la población durante esta pandemia”, indicó Sánchez Cordero.
Asimismo, la secretaria de Gobernación dijo que se registra un momento “esperanzador” ante la disminución de los contagios y las defuncionespor COVID-19, y por lo que México se acerca un paso más a la recuperación de actividades económicas, sociales, educativas y culturales.
“Nos encontramos ante un panorama esperanzador, yo diría muy esperanzador, gracias a que todas y todos hemos puesto de nuestra parte para combatir la pandemia, gracias, gracias, gracias a todas y a todos ustedes, a la conjunción de esfuerzos, como a la vacunación, el servicio heroico de los profesionales de la salud así como la disciplina de la población”, consideró.
Además de los integrantes del gabinete de salud, en la reunión virtual también participa la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien expondrá los pormenores del regreso a clasespresenciales.