La venta de autos nuevos nuevos en abril tuvo un crecimiento de 139.4 por ciento a tasa anual, de acuerdo con datos publicados este martes por el Inegi.
Se trata de la segunda variación anual positiva consecutiva después de 12 meses de retrocesos.
No obstante, las 83 mil 612 unidades que se comercializaron en el cuarto mes del año siguen por debajo de los niveles de ventas previos a la pandemia.
El crecimiento a tasa anual se debe a una baja base de comparación, ya que fue en abril del año pasado cuando las ventas de autos se desplomaron a causa de la pandemia.
En dicho mes, la colocación de vehículos nuevos en el mercado interno cayeron 64.5 por ciento a tasa anual, registrando su nivel más bajo histórico.
Incluso, la comercialización de autos en abril tuvo una disminución de 12.5 por ciento respecto al mes previo, luego de que en marzo las ventas crecieron 16 por ciento con respecto a febrero.
Previamente, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, indicó que en abril y mayo esperaban crecimientos importantes en ventas dada la base de comparación.
Sin embargo, previo al impacto de la pandemia en México las ventas de autos en el mercado interno estaban por arriba de las cien mil unidades al mes.