Jesús Ramírez Cuevas, periodista, escritor y vocero de presidencia, cometió tremendo error ortográfico en un tuit posteado en su cuenta personal al escribir «hacienden», en vez de «ascienden», por lo que, debido a su profesión, las críticas y las burlas no se hicieron esperar por parte de los usuarios de dicha red social, quienes consideraron como un error imperdonable el cometido por el funcionario.
«Al día de hoy llevamos 14 semanas de reducción de la pandemia, 83% menos. Todo esto es gracias a las grandes jornadas de vacunas y los contratos de vacunas que hacienden a más de 16 millones de dosis recibidas. Estas semanas llegarán 4 millones más», dijo Ramírez Cuevas.
Inmediatamente después de la publicación del mensaje, los internautas no dudaron en criticar la mala ortografía del vocero de presidencia y, antes de que Jesús Ramírez se diera cuenta de su grave error, capturaron por medio de una imagen el mensaje original.
Como era de esperarse, cuando el funcionario se dio cuenta del error ortográfico modificó el tuit.
«Actualmente, llevamos 14 semanas de reducción de la pandemia, los casos estimados disminuyeron 83%. Gracias a la Jornada Nacional de Vacunación hemos aplicado más de 16 millones de dosis. Tan sólo esta semana llegan al país 3.3 millones de vacunas», rectificó.