El candidato del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura del estado, Mauricio Kuri González, fue ingresado al Hospital Ángeles debido a que sufrió un accidente cerebro-vascular que requirió intervención, sin embargo, se trató de un evento leve, por lo que retomará sus actividades de campaña este miércoles.
Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), informó que este accidente se registró a las 15:00 horas el pasado lunes.
Se aclaró que este accidente no tendrá secuelas y fue leve, lo que no representa ningún riesgo a su integridad.
“Me permito informar a la sociedad y a los medios de comunicación que el día de ayer, alrededor de las 15 horas, nuestro candidato Mauricio Kuri sufrió un accidente vascular leve, como lamentablemente le ocurre a uno de cada cuatro mexicanos; fue traslado de su domicilio al Hospital Ángeles de la Ciudad de Querétaro para ser atendido por su médico familiar”.
El doctor Altamirano detalló que el candidato ingresó al hospital por presentar debilidad en la mitad izquierda del cuerpo y mareo, sin embargo, recibió de manera inmediata el tratamiento requerido.
«Al candidato le fue detectada y posteriormente tratada una arteria ligeramente obstruida. El procedimiento se realizó a través de un catéter y medicamento. Antes y después del tratamiento Mauricio estuvo consciente y lúcido», indicó el doctor.
La mañana de hoy se hicieron estudios complementarios donde se indicó que su salud es buena y estaba fuera de peligro. Además, se indicó que el candidato no tiene antecedentes de ningún tipo en este sentido y su estado de salud es bueno.
El médico aclaró que este miércoles será dado de alta, con la garantía de que no tendrá ninguna secuela del incidente.
Se estima que mañana retome su campaña, mientras que el jueves se presentará al debate previsto en la Universidad Autónoma de Querétaro, de acuerdo con el dirigente del PAN estatal.