Giran nueva orden de aprehensión contra Tomás Zerón

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una nueva orden de aprehensión contra Tomás Zerón por su probable responsabilidad en el delito de tortura.

La tortura, presume la investigación, fue ejercida contra Felipe R. dentro de las instalaciones de la Agencia Federal de Investigación de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

El delito por el que se giró la nueva orden de aprehensión contra Tomás Zerón se confirmó después de que el 27 de enero de 2015 el entonces director en jefe de la AIC mencionara la detención de Felipe R.

El pasado 23 de abril, la Unidad Especializada en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa obtuvo orden de aprehensión contra Tomás Zerón, girada por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio, del Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México.

Los probables delitos por los cuales se libró el mandamiento son desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos.

La nueva orden de aprehensión será remitida a autoridades de Israel, donde se encuentra el exfuncionario, y con ello fortalecer su procedimiento de extradición a México.