El almirante secretario de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, reapareció este lunes, luego de haber padecido covid-19, en la ceremonia de entrega recepción de la subsecretaría de Marina, que fue entregada al almirante José Luis Arellano Ruiz.
El titular de la Armada informó, a través de su cuenta de Twitter, el pasado 23 de febrero, que atendería los asuntos de su oficina desde un confinamiento en su hogar, al resultar positivo a la enfermedad.
Desde esa fecha, el funcionario dejó de aparecer en eventos públicos y privados de la Armada, así como en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
El almirante Ojeda Durán encabezó la ceremonia en la que, por Acuerdo Secretarial, y como parte de la rotación permanente del personal, el almirante Eduardo Redondo Arámburo entregó la subsecretaría de Marina.
La entrega-recepción se realizó de manera privada en la sede de la Semar, en la alcaldía Coyoacán, y en donde se detalló la trayectoria del nuevo subsecretario, almirante Arellano Ruiz, originario de Puebla.
El ahora subsecretario fue el encargado de gestionar y concretar la transferencia de las Capitanías de Puerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Semar, lo que dio origen a la Autoridad Marítima Nacional (AMN).