Previo a la sesión del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se prevé sea ratificada la sanción que anula las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, Mario Delgado, líder de Morena, afirmó que se debe garantizar que sea el pueblo de esos estados quienes decidan a sus gobernantes y no un consejo electoral.
“Hasta que logremos vivir en una auténtica democracia, en Morena estaremos en pie de lucha, así como por muchos años lo ha hecho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque la esencia de este movimiento es terminar con los fraudes electorales, como el de 2006, además de acabar con lo gobiernos antidemocráticos y corruptos, como el de 2012. Tenemos un gran líder y no le vamos a fallar”, declaró Delgado afuera del INE.
El presidente nacional del partido afirmó que la cuarta transformación requiere ánimos pacifistas que renueven y den continuidad a los logros que el actual gobierno tiene.
“La lucha pacífica por la democracia nos convoca a todas y todos los mexicanos”, señaló.
Por otro lado, Félix Salgado Macedonio advirtió que cualquiera que sea la resolución del INE volverán a impugnarla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.