Actualmente el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), esta trabajando con la finalidad de garantizar fuertes medidas de sanidad para la ciudadanía oaxaqueña, que acudirán a las 5 mil 700 casillas que se instalarán en Oaxaca durante la jornada electoral, así lo dio a conocer el Presidente Consejero de este instituto, Gustavo Meixueiro Nájera.
El titular del IEEPCO en breve entrevista ante medios de comunicación, dio a conocer que se realizarán las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de Covid-19, y que las casillas se desinfectarán constantemente.
firmo que una de las medidas mas drásticas será la que persona que no lleve cubrebocas no podrá ingresar a la jornada electoral, y a demás se les invitará a las personas a que lleven sus propios lapiceros o marcadores para marcar las boletas”, detalló.
En lo que respecto a las campañas, dijo que serán la Comisión Estatal y Municipales de Salubridad, las que serán encargadas de llevar los protocolos de sanidad.
Actualmente este instituto ha recibido 150 quejas y denuncias en la que va del presente proceso electoral en Oaxaca, pero en si el proceso se lleva en completa calma, asi lo afirmo Meixueiro Nájera.
Son incidencias que tienen que ver con actos anticipados de campaña, mal uso de recursos públicos, y algunos casos de violencia política en razón de género, expresó.
Añadió que estás denuncias se han analizado y muchas de ellas se han desechado, mientras que otras se han enviado al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca