La Fiscalía General del Estado de Chiapas obtuvo la vinculación a proceso contra Fernando ‘N’, como probable responsable del delito de hostigamiento sexual en contra de la joven Mariana Sánchez, hallada muerta en Ocosingo.
Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso datos de prueba que sirvieron para que el Juez de Control vinculara a proceso penal al imputado, ordenando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 16 de Ocosingo.
Aunque no es considerado delito grave, de ser declarado culpable Fernando Cuauhtémoc podría ser sentenciado hasta con tres años de cárcel.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas investiga como feminicidio el caso de la doctora Mariana, quien presentó una denuncia por abuso sexual mientras realizaba su servicio social en el municipio de Ocosingo.
Las autoridades estatales abrieron una carpeta de investigación por el mencionado delito luego de que se encontrara el cuerpo de la doctora en la habitación en la que vivía en la colonia Nueva Palestina en el mencionado municipio.
De acuerdo con los reportes, la necropsia determinó que la causa de la muerte de la joven fue por asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.
Lourdes Dávalos, madre de Mariana, denunció que su hija era acosada por Fernando Cuauhtémoc y aseguró tener mensajes como prueba.
Al entregarse a las autoridades, el colega de Mariana se dijo inocente y afirmó que el día en que fue hallado el cuerpo de la joven él no se encontraba en la clínica de Nueva Palestina.