Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseveró que se presentará en la Cámara de Diputados para que le notifiquen las acusaciones por las cuales la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su desafuero.
Garcia Cabeza de Vaca apuntó que los tamaulipecos “deben tener la confianza de que su gobernador no ha traicionado su confianza”.
Ayer, la FGR pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas para poder acusarlo por corrupción.
García Cabeza de Vaca aseguró que “se orquesta una embestida política” en su contra.
Según publicó en Twitter el coordinador de los diputados del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, la Fiscalía atribuye a Cabeza de Vaca la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.
El documento compartido por Mier reveló que detrás de la petición está la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda.
La Cámara de Diputados deberá ratificar la solicitud de desafuero en dos días, el jueves 25 de febrero.
De acuerdo a lo reportado por la prensa, en meses pasados se presentó una denuncia contra Cabeza de Vaca por enriquecimiento ilícito por un valor de 46 millones de dólares.
A raíz de esa denuncia, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente del gobierno federal, habría acreditado triangulaciones financieras mediante una empresa fantasma que reportaron al gobernador ingresos por unos dos millones de dólares.