Este martes, el candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, comparecerá ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido por las diversas acusaciones de presunto abuso sexual que pesan en su contra.
Sin embargo, la defensa de una de las presuntas víctimas, Basilia Castañeda, denunció que se le negó el acceso al evento que tendrá lugar en la Ciudad de México.
Patricia Olamendi, una de las nueve abogadas de la presunta víctima, acusó que no se les permitió acreditarse para presenciar la comparecencia.
El hecho se da un día después de que los cuatro abogados de Salgado Macedonio tuvieran acceso al testimonio de Basilia Castañeda y se portaran agresivos con ella. “Querían victimizarme, intimidarme”, denunció la presunta víctima.
Aunque debían estar presentes, ninguno de los comisionados de Honestidad y Justicia de Morena se presentaron a la muestra del testimonio de la presunta víctima.
En caso de que Félix Salgado Macedonio no acuda a la comparecencia de este martes, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena lo dará por ‘confeso’.