La Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX, por sus siglas en inglés) otorgó a Aeroméxico el nivel platino por sus medidas de higiene y salud que ofrece para evitar la propagación del Covid-19.
El director general de APEX, Joe Leader, señaló que la aerolínea mexicana se convierte oficialmente en la mejor calificada de Latinoamérica, tras una exhaustiva auditoría realizada el mes pasado.
A su vez, Andrés Castañeda, vicepresidente Ejecutivo Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, aseguró que la seguridad de su clientes y colaboradores es la prioridad número 1.
“Seguimos trabajando de manera constante y con aliados estratégicos, en el reforzamiento de nuestras medidas de higiene y otras acciones que le permitan a nuestros viajeros tener a su alcance soluciones que les brinden tranquilidad y confianza al volar con nosotros”, afirmó.
La compañía indicó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, Aeroméxico se ha convertido en un referente en la industria, al implementar rigurosas medidas sanitarias a través de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH), creado de la mano de expertos epidemiólogos.
El SGSH contempla diversas medidas para la protección de su personal y de pasajeros, como la sanitización de aeronaves en cada tramo volado, uso de elementos de protección por parte de sus tripulaciones y personal de aeropuertos.
Además, del requerimiento de uso de cubrebocas para clientes, protocolos de detección y atención de posibles casos, desinfección de instalaciones, mobiliario y equipaje, filtros HEPA en toda su flota, entre otras.
“Aeroméxico ha elevado el nivel de exigencia en la seguridad sanitaria del sector con iniciativas como la entrega de gel antibacterial en presentaciones individuales para cada pasajero a bordo, la sanitización constante de sus equipos y la transmisión de videos sobre las medidas de higiene”, dijo el director general de SimpliFlying, Shashank Nigam. “Ir más allá para garantizar la seguridad sanitaria ayudará a reforzar la confianza de los viajeros”, añadió.