En marzo se harán las pruebas definitivas de la primera Línea del Cablebús elevado Indios Verdes-Cuautepec, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que dará el banderazo de salida para que ya comience a funcionar “a todo vapor a finales de marzo principios de abril”.
Este proyecto está a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, que permitirá viajar por aire para poder llegar a la estación de Indios Verdes y poderse comunicar no solamente con la capital mexicana, sino también a través del Mexibús que llegará a Indios Verdes, hacia el propio Estado de México.
La obra tiene 9.2 kilómetros de longitud, tiene seis estaciones, en total 62 torres y una inversión de casi 3 mil millones de pesos. Tiene conexión con la Línea 3 del Metro, la Línea 1 del Metrobús y estará operando con más de 330 cabinas, con 10 personas de capacidad cada una de ellas.
El 20 de noviembre del año pasado, Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, informó que en el caso de la estación Indios Verdes, estaba al 98 por ciento, ya prácticamente en los últimos detalles de acabados.
Además, Ticomán, tenía un avance del 45 por ciento en obra civil; La Pastora, 63 por ciento; Campos Revolución, del 64 por ciento, también ya prácticamente la obra civil terminada.
Asimismo, que la estación Cuautepec, es otro de los extremos en las partes altas, con un avance del 43 por ciento, y finalmente la estación Tlalpexco, un avance del 97 por ciento. Esto significó un avance global en obra civil de esta Línea de 83 por ciento.
Añadió que en cuanto a obra electromecánica, la fabricación estaba hecha al 100 por ciento y en instalación llevaban 50 por ciento. En total, de las 62 torres, 45 ya estaban montadas y el resto se encontraba, siete en proceso de cimentación y ocho por iniciar.