La Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), anunció este viernes un plan de reestructuración que implica una solicitud de bancarrota del Capítulo 11 en Texas.
Según el plan, la NRA informó que continuará enfrentando las actividades que vayan en contra del uso de las armas, la autodefensa, la caza para promover la defensa constitucional que ayude a los estadounidenses respetuosos de la ley.
Indicó que los miembros de la NRA seguirán disfrutando de todos sus beneficios y continuará capacitando a los estadounidenses enseñándoles la seguridad de las armas de fuego.
Sin embargo detalló que la NRA no está insolvente y que sigue tan fuerte financieramente como lo ha sido en años.
Criticó que un fiscal general hace unos meses prometió dejarlos fuera del negocio mediante un “abuso de poder legal y regulatorio”.
Sujeto a la aprobación del tribunal, la NRA anunció que lleva a cabo planes para reincorporarse a Texas, donde hay más de 400 mil miembros de la NRA y el sitio de su Reunión Anual 2021 se llevará a cabo en Houston.
La NRA puntualizó que continuará promoviendo su defensa de la Segunda Enmienda, patrocinando la capacitación en armas de fuego y trabajando con su red de instructores y voluntarios para promover su misión.