AMLO ordena que no se reserven contratos para adquisición de vacunas contra COVID-19; “no somos corruptos”, asevera

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no se reservará ninguna información en lo referente a los contratos que realizó el Gobierno de México con las farmacéuticas ara adquirir la vacuna contra COVID-19.

Esto luego de que surgiera información de que tanto las Secretarías de Salud como de Relaciones Exteriores (SRE) reservaron los contratos y acuerdos de dichas vacunas por un lapso de cinco años.

El mandatario mexicano afirmó que no tenía conocimiento de dicha reservas, pero aseveró que habrá transparencia absoluta en su gobierno con respecto a este y otros asuntos.

“Nosotros no vamos a reservar nada, es transparencia total, absoluta, no tenemos nada que ocultar, a lo mejor es una práctica que venía llevándose a cabo de tiempo atrás, porque hay inercias, pero la instrucción es que se transparente todo lo que hacemos en el gobierno, no tenemos nada que ocultar”, resaltó.

El canciller Marcelo Ebrard detalló que la razón por la cual no se dan a conocer los acuerdos con las farmacéuticas es por motivos “contractuales”, y que México ha sido de los países que más información pública ha dado sobre la adquisición de vacunas