Tras afirmar que México se está recuperando en lo económico, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país se mantiene con estabilidad financiera y que los pronósticos negativos han resultado fallidos.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el mandatario se dijo optimista de que en 2021 le irá mucho mejor a la nación pues habrá crecimiento económico así como bienestar para los mexicanos.
«Nos estamos recuperando como lo planteé desde el principio, caímos y vamos de salida. Yo espero que la caída al final del año sea menor de la pronosticada por los expertos y más agencias económicas. Se hablaba de una caída del 12 por ciento y eso no ha resultado así, es de alrededor del 9 por ciento, eso es estar mejor que otros países», explicó López Obrador.
Incluso, el titular del Ejecutivo Federal reiteró que puede probar que la alianza partidista formada por la oposición «Va por México», entre PRI, PAN y PRD, quiere quitarle el dinero a los pobres mediante recortes presupuestales a los programas sociales.
«Quieren quitarle el dinero al pueblo, a los pobres y no estoy inventando nada, para eso es que se están alejando, no les importan las gubernaturas, les importa ganar el Congreso, quieren ganar mayoría en la Cámara de Diputados porque ellos tienen la facultad de aprobar el presupuesto.
«Si lograrán ese retroceso yo no voy a ser cómplice, acudiría a instancias legales, se acabó el maiceo», acusó.