La Cámara de Diputados decidió aplazar para la próxima semana la discusión de la iniciativa presidencial sobre subcontratación laboral, conocida como outsourcing, que estaba programada para este jueves, debido a las conversaciones que mantiene el Ejecutivo con el sector privado en busca de consensuar el proyecto.
“No se va a procesar el jueves el tema de la tercerización laboral; hay una mesa de discusión con el Ejecutivo, en la que también participa de manera preliminar el Congreso, porque el tema está en el Congreso, no en el Ejecutivo, y nos han solicitado una semana más”, confirmó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en el Palacio de San Lázaro.
En conferencia de prensa virtual, el legislador panista reveló que su homólogo de la mayoría de Morena, Ignacio Mier, solicitó tiempo para el diálogo entre el gobierno federal y el sector privado, con la participación de la Cámara de Diputados, por lo que la iniciativa presidencial se procesará hasta la próxima semana.
Los coordinadores del PRD y el PRI, Verónica Juárez Piña y René Juárez Cisneros, coincidieron respectivamente en aplazar la discusión de la reforma, en tanto el gobierno federal y el sector privado dialogan al respecto.
Juárez Cisneros expresó que es necesario conocer primero los acuerdos entre el gobierno federal y los representantes de la iniciativa privada, antes de empezar a discutir el tema en el recinto legislativo de San Lázaro.
“Nosotros lo que queremos es que salga un producto legislativo que le sirva al país, o sea, puede esperarse un día, dos, una semana, no hay prisa, hay que hacerlo bien, eso es lo importante”, declaró.