Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó que José Luis Vargas, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debe acudir ante las autoridades correspondientes para aclarar a cabalidad los señalamientos sobre su patrimonio.
En días pasados, trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó el congelamiento de cinco cuentas bancarias del actual presidente del Tribunal Electoral, quien, presuntamente, gastó en seis años 36 millones de pesos más que sus ingresos declarados fiscalmente.
“Yo haría un exhortó respetuoso al magistrado Vargas para que acuda a la Fiscalía y aclare a cabalidad esta situación. Hago votos porque esto se trata de un malentendido y que pueda aclarar esta situación a la brevedad posible”, enfatizó.
Zaldívar Lelo de Larrea aseveró que de acuerdo al diseño constitucional, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no tiene a su cargo ni la vigilancia ni la disciplina del Tribunal Electoral.