La ejecución de 14 personas registrada el viernes pasado en Minatitlán, Veracruz, es la inercia y la mala herencia del pasado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al encabezar el 105 aniversario de la “Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz”, en la Heroica Escuela Naval Militar, el primer mandatario reconoció que duele enterarse y tener noticias, de asesinatos “viles”, como los sucedidos en Minatitlán.
López Obrador afirmó que este fruto podrido, se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista, en la que lo único que importaba era saquear y robar.
Alvarado, Veracruz, el comandante supremo de las fuerzas armadas, admitió que lo más urgente es garantizar la seguridad pública en el país, y expuso que las fuerzas armadas deben ayudar a resolver el grave problema de violencia e inseguridad.
Ante los secretarios de Marina José Rafael Ojeda y de Defensa Luis Cresencio Sandoval, el presidente se dijo optimista de lograr la paz en México, porque tiene el apoyo de las fuerzas armadas.