Un comando atacó a balazos la vivienda del presidente municipal de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, durante la madrugada de este martes 17 de noviembre.
Se reportó que alrededor de medianoche sujetos armados dispararon en varias ocasiones con armas largas hacia el inmueble, ubicado sobre la calle Zaragoza esquina Manuel de la Peña, en el barrio Cruz Verde, en el que se encontraban durmiendo el edil perredista y su familia.
Sobre el pavimento quedaron los casquillos percutidos, afuera de la casa del edil, quien forma parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), igual que la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, asesinada el pasado miércoles 11 de noviembre.
Tras los hechos, elementos policiacos acudieron al lugar para brindar apoyo a la familia afectada, así como para implementar un operativo en la zona para dar con los presuntos responsables; sin embargo, hasta el momento no se reportan detenidos.
Además, dieron cuenta de más de una decena de impactos de bala en la fachada del domicilio y se hallaron casquillos percutidos en el suelo, hechos de que los que ya circulan imágenes en redes sociales, y otros ataques con bombas molotov en negocios cercanos.
En tanto, el edil señaló que este ataque, que se registra a una semana del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos, podría ser una respuesta por sus acciones contra la delincuencia, pues hace una semanas advirtió que no permitiría ningún acto intimidatorio, o con la intención de desestabilizar a su gobierno.
La dirección Estatal Ejecutiva del PRD condenó el atentado contra el alcalde de Acayucan y reiteró su exigencia de esclarecer el crimen en contra de Ríos Delfín.
“Exigimos a las autoridades estatales y federales investigar estos hechos hasta sus últimas consecuencias y garantizar la seguridad tanto del alcalde como de su familia, pero también de los ciudadanos de este municipio”, manifestó en un comunicado el PRD veracruzano.
El documento agrega que “los integrantes de esta dirección enviamos nuestro mensaje de solidaridad y aliento al compañero Cuitláhuac Condado, edil emanado de las filas perredistas, y nos sumamos a su reclamo de justicia tanto para la finada alcaldesa de Jamapa como para castigar a quienes hoy atentaron contra su persona y familia”.