La Fiscalía General de la República realiza un cateo en la calle Calero 7, de la colonia San Ángel Inn, en un domicilio ligado a Luis Serna, quien fue secretario particular del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
El movimiento en la colonia se registró desde las 19:30 horas, sin embargo la FGR aún no ha emitido mayor información sobre la operación. La propiedad está a nombre de Carlos Jiménez Rodríguez, yerno de Serna.
Cuando Miguel Ángel Mancera asumió la jefatura de Gobierno en diciembre de 2012, nombró en su gabinete a sus amigos de la infancia: los hermanos Serna Chávez. Julio César -coordinador general y administrador de la Central de Abasto (Ceda)- y a Luis Ernesto Serna Chávez -secretario particular-.
Una vez que concluyó el gobierno de Mancera, ambos hermanos fueron investigados por presuntas irregularidades. La única declaración patrimonial que hizo pública Luis Ernesto Serna fue en 2016, en la cual informa que el monto de las propiedades que poseía en ese entonces era de 77.9 millones de pesos.
Según la revista Proceso, Miguel Ángel Mancera en 2015 compró una propiedad de mil 94 metros cuadrados en Tlacopac, uno de los rincones urbanos del sur de la capital, que colinda con San Ángel Inn y San Ángel. El inmueble se ubica en la calle Juárez 53 bis. Pero esta propiedad la registró a su nombre Luis Ernesto, misma que viene en su declaración 3de3. Incluso el propio Serna aclaró que la propiedad es suya pues la alcaldesa de Álvaro Obregón denunció trabajos de remodelación no permitidos en un hogar de Mancera.
En 2016, el exjefe de Gobierno señaló en su declaración que el monto de sus bienes inmuebles ascendía a 43.5 millones de pesos, mucho menor que la presentada por Luis Ernesto.