Pues quizás las fiestas patrias no se salvaron, pero los festejos por el Día de Muertos no están perdidos. O al menos eso parece, porque ya se anunció la llegada de La Llorona en Xochimilco 2020.
Este espectáculo es uno de los que tiene mayor tradición. Pues desde hace 27 años comparte la magia de esta leyenda entre los chilangos. Lo mejor de todo es que lo hace en una locación llena de magia.
Aunque la pandemia por la covid-19 frenó muchos eventos, parece que nada puede con la mujer que llora por sus hijos. Y es que recientemente se anunció el inicio de la temporada de La Llorona en Xochimilco 2020.
Y sí, a diferencia de otros espectáculos, esta temporada será completamente presencial. Aunque eso sí, con varias medidas sanitarias. Te contamos todos los detalles.
El pasado 21 de agosto, las trajineras y canales de Xochimilco al fin abrieron. Esto ayudó a que ahora uno de los espectáculos favoritos por el Día de Muertos ya esté listo para su regreso.
Las funciones de La Llorona en Xochimilco 2020 inician el próximo 9 de octubre. Y sí, como en años anteriores se trata de un espectáculo conformado por música en vivo, teatro, danza prehispánica y luces.
Llevará por nombre La Llorona… el anhelo de un adiós, pues será un homenaje “a los que se fueron sin la oportunidad de despedirse, a los que no pudimos acompañar ni brindar ofrendas y honores ante su partida y a los que vivimos con su ausencia y con el anhelo de al menos poder decir adiós”, mencionan en su página de Facebook.
Podrás ver La Llorona en Xochimilco 2020 del 9 de octubre al 15 de noviembre en el embarcadero Cuemanco. Toma en cuenta que solo hay funciones en las siguientes fechas y horarios:
Los boletos ya se encuentran a la venta, tienen un costo de $387 y puedes conseguirlos aquí. Además, puedes aprovechar que hay promoción de 2×1 en algunas funciones.
Aunque no sabemos dónde se ubicará el semáforo epidemiológico en octubre, este evento contará con varias medidas sanitarias.
Durante las funciones de La Llorona en Xochimilco 2020 será obligatorio el manejo correcto de cubrebocas. Además, solo se permitirá un máximo de 12 personas por trajinera.